COMISIÓN ORGANIZADORA PARA LA CONMEMORACIÓN EN TAMAULIPAS DEL BICENTENARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Por decreto expedido por el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Ing. Eugenio Hernández Flores, el 20 de noviembre de 2007, fueron creados la Comisión Organizadora y el Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora del Estado de Tamaulipas para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, y se declaró el 2010 “Año del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana”.

La Comisión Organizadora tiene como objetivo “elaborar, divulgar, coordinar, ejecutar y evaluar el Programa de festejos conmemorativos, el cual contendrá la relación de obras, eventos, acciones, expresiones, evocaciones, homenajes, publicaciones, y calendarios cívicos y demás proyectos alusivos a conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional de 1810 y el Centenario de la Revolución Mexicana de 1910, que realizará el Gobierno del Estado. Los actos inherentes a las conmemoraciones históricas a cargo de la Comisión se llevarán a cabo en todo el Estado de Tamaulipas, y deberán incluir a la totalidad de los Municipios de la entidad”.

En el Consejo Consultivo participan representantes de los sectores público, social y empresarial de la entidad.

En concordancia con las unidades temáticas del Programa Base de actividades, el equipo de planeación y logística del Consejo Consultivo está organizado en cuatro grupos de trabajo:

• Educación y Cultura
• Investigación y Publicaciones
• Obras y Proyectos
• Festejos Conmemorativos

Sitios Relacionados:

Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora
16 Juárez y Zaragoza no. 261, Zona Centro
Cd. Victoria, Tam. CP 87000
Tel. (834) 310 0512, 318 8589