Entre las obras que serán construidas durante la gestión del Gobernador Eugenio Hernández Flores, destaca la creación del Parque Bicentenario, moderno complejo arquitectónico que estará dedicado a la memoria de la gesta que dio lugar al nacimiento del México libre y soberano que ahora conocemos.

Este proyecto responde a la visión del Ing. Eugenio Hernández Flores para la renovación y transformación de los centros urbanos, siempre en armonía con el ambiente y respondiendo a las necesidades de los tamaulipecos, en el marco del programa Ciudades de Calidad.

Las instalaciones del Parque Bicentenario incluirán el Recinto Ferial, que constituirá un espacio de esparcimiento y convivencia permanente; la Torre de Gobierno, la cual concentrará las oficinas de múltiples instancias gubernamentales, facilitando así al ciudadano la realización de diversos tipos de gestiones y trámites, al igual que el Centro de Atención Ciudadana, que comprende las instalaciones de la Oficina Fiscal, el Instituto Registral y Catastral y el Registro Civil.

Asimismo contará con un Centro de Convenciones y Exposiciones, el cual responde a las demandas del mercado nacional, regional y estatal y en el cual podrán realizarse diversos tipos de eventos de carácter público y privado; y el nuevo Palacio Legislativo, sede del Congreso Local, lo cual representa una demostración de la colaboración entre los distintos poderes.

Una mención especial merece el Archivo Histórico de Tamaulipas, cuyas instalaciones permitirán resguardar los documentos que dan fe del pasado de nuestro Estado. Con sus talleres de restauración de documentos y de fotografías, hemeroteca, videoteca y fonoteca, será el centro obligado de referencia para aquellos interesados en aproximarse y profundizar en el conocimiento de la historia de Tamaulipas. Contará también con Auditorio, Sala de Exposiciones Temporales, librería y cafetería, lo que facilitará la realización de actividades de difusión de la historia y la cultura.

El Parque Bicentenario es una muestra más del compromiso del Gobernador Eugenio Hernández Flores con el desarrollo de nuestro estado, con los ojos puestos en el futuro pero con el orgullo de la memoria histórica que nos sustenta.