Alberto Carrera Torres (1887-1917), es uno de los personajes más destacados del estado de Tamaulipas, fue profesor y militar revolucionario, nació en el rancho de Atarjeas, municipio de Bustamante, Tamaulipas; sus padres fueron Candelario Carrera y Juana Torres. Realizó sus estudios primarios en la escuela Benito Juárez, de Tula, cuyo director era el profesor Manuel Villasana Ortiz, quién ejerció sobre Alberto una sana influencia en esos tiempos. Más tarde se incorporó a dicha escuela como profesor e impartió instrucción primaria en Bustamante.

Conoció los manifiestos del Partido Liberal Mexicano de los hermanos Flores Magón que publicó El Tulteco en 1906. Daba pláticas a sus alumnos y a campesinos de la región haciendo críticas del régimen porfirista antes de iniciarse la Revolución. Se le aprehendió en una ocasión.

Estudió Leyes por su cuenta y abrió un bufete jurídico en Tula en 1909, con la finalidad de ayudar a las personas de bajos recursos, adhiriéndose al movimiento político maderista en ese mismo año. A fines de 1910 organizó en la región el "Ejército Libertador de Tamaulipas", con el que tomó la ciudad de Tula el 21 de mayo de 1911, instalando el primer ayuntamiento presidido por Filiberto Sustaita, que pasó a las órdenes de Francisco I. Madero. Cuando fueron asesinados el presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez, Carrera Torres se lanzó a la Revolución.