Comunicado No. 0279
RECONOCERÁN TRAYECTORIA DE MARTE R. GÓMEZ Sus restos ingresarán a la Rotonda de Tamaulipecos ...

Octubre 2010 siguiente mes
D L M M J V S

27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

VER COMUNICADOS DEL MES

COMUNICADO DE PRENSA No. 0275 - LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2010

GALARDONA GOBERNADOR A CIUDADANOS DISTINGUIDOS
En memoria del insurgente tamaulipeco Bernardo Gutiérrez de Lara


En memoria de quien fuera el primer Gobernador de nuestro estado, se otorgó el Premio Estatal al Mérito Ciudadano “José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara” a hombres y mujeres oriundos de todos los rincones de Tamaulipas.
El Gobernador Eugenio Hernández Flores hizo entrega de 88 medallas, expresando que “los tamaulipecos expresamos el profundo valor que sentimos por nuestro pasado, al que no olvidamos ni sepultamos como letra muerta. Con ella, mantenemos en alto la esperanza de que juntos podemos construir una mejor sociedad”.

Destacó que en este Año de la Patria, su Gobierno ha querido colocar al centro de nuestra conciencia histórica a nuestros héroes regionales, que como Bernardo Gutiérrez de Lara, definieron el papel protagónico de Tamaulipas en la historia nacional.

Dijo a los galardonados que al igual que Gutiérrez de Lara, cada uno de ellos es un recordatorio de nuestro destino de grandeza, por lo que todos los tamaulipecos nos sentimos orgullosos de sus actos de heroísmo y amor por esta tierra: “Sus aportaciones engrandecen a nuestro estado, perfilan su liderazgo transformador y nos dan la certeza de que unidos superaremos las adversidades y forjaremos un futuro más próspero y lleno de esperanza en todo Tamaulipas”.

A nombre de los galardonados, el Prof. Martín Solís Guajardo agradeció al Gobernador Hernández Flores por tan importante distinción. Agregó que la bondad y la belleza prevalecerán siempre sobre los disvalores que representan el crimen y las faltas a la integridad de los seres humanos: “Nunca la maldad estará por encima de los hombres de bien. Quizá éste haya sido el espíritu subyacente de la convocatoria de esta presea. Porque detrás de cada una de estas acciones, hay un ciudadano común, un tamaulipeco común, un grupo de mujeres u hombres que callados hacen este quehacer, que lideran estas organizaciones sociales y hacen realidad estas obras”.

En el evento, efectuado el pasado 21 de octubre en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, asistieron también como testigos de honor el Diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el Lic. Alejandro Ettiene Llano, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas; el Presidente Municipal de Victoria Ing. Arturo Diez Gutiérrez Navarro, y la Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora para la Conmemoración de los Centenarios en Tamaulipas, entre otras autoridades.