Comunicado No. 0279
RECONOCERÁN TRAYECTORIA DE MARTE R. GÓMEZ Sus restos ingresarán a la Rotonda de Tamaulipecos ...

Noviembre 2010 siguiente mes
D L M M J V S

31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

VER COMUNICADOS DEL MES

COMUNICADO DE PRENSA No. 0276 - LUNES, 01 DE NOVIEMBRE DE 2010

PROMUEVEN HISTORIA DE TAMAULIPAS EN EXPO GUANAJUATO
Participa como estado invitado


Una de las más importantes obras de difusión de nuestra historia nacional en el marco del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, ha sido la Expo Guanajuato Bicentenario 2010, en la cual se recrean importantes episodios del desarrollo de nuestro país.

Ubicada en Silao, Guanajuato, cuenta con pabellones temáticos y pabellones invitados que tratan sobre el ayer, el presente y el futuro de nuestro México, además de un sinfín de eventos y atractivos.

En este marco, Tamaulipas participó como Estado Invitado de Honor en la semana del 18 al 24 de octubre. Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Lic. Javier Villarreal Terán, Secretario de Turismo y representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores; de la Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora para la Conmemoración en Tamaulipas, así como de funcionarios del Gobierno de Guanajuato y de la Expo.

Durante la semana se realizaron muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y eventos culturales, con la finalidad de promover las bellezas de nuestro estado en este magnífico marco.

El stand recibió a visitantes de diferentes estados de la república, quienes conocieron más acerca de nuestra historia y la participación de los tamaulipecos en las gestas nacionales que conmemoramos en este año 2010.

Asimismo, se les obsequiaron libros de la Colección Centenarios, la cual suma alrededor de 40 títulos de historia regional.

La Mtra. García de Danwing destacó que el Gobernador Eugenio Hernández Flores ha puesto una gran dedicación para que el programa de actividades conmemorativas de Tamaulipas destaque en el concierto nacional, por lo cual es de gran importancia difundir las acciones realizadas.

Agregó que Tamaulipas tiene uno de los programas editoriales más importantes de los que se han realizado en el marco de la conmemoración a nivel nacional, por lo cual es un gran orgullo compartir con todos los mexicanos el conocimiento del valor, la integridad y los ideales de los tamaulipecos de ayer y hoy.

Autoridades de la Expo Guanajuato resaltaron que el stand de Tamaulipas tuvo un gran éxito, ya que fue uno de los más visitados.