Comunicado No. 0279
RECONOCERÁN TRAYECTORIA DE MARTE R. GÓMEZ Sus restos ingresarán a la Rotonda de Tamaulipecos ...

Noviembre 2010 siguiente mes
D L M M J V S

31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

VER COMUNICADOS DEL MES

COMUNICADO DE PRENSA No. 0278 - JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2010

INGRESARÁ MARTE R. GÓMEZ A LA ROTONDA DE TAMAULIPECOS ILUSTRES
Trasladarán sus restos desde la Ciudad de México


Sociedad y Gobierno de Tamaulipas rinden homenaje a la memoria de quienes consagraron su vida a las mejores causas para el engrandecimiento de nuestro estado y con ello, de nuestra patria.

Así, en el año de 1999 se inauguró la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres, con la finalidad de crear un lugar de honor destinado a perpetuar la memoria de los hombres y mujeres tamaulipecos ilustres y heroicos, y que su recuerdo sirva como ejemplo e incentivo a las generaciones futuras.

En el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, este martes 16 de noviembre se llevará a cabo el ingreso a dicho inmueble de los restos del político, agrónomo y diplomático Marte R. Gómez, quien participara en la lucha agraria junto a Emiliano Zapata durante la Revolución Mexicana y posteriormente fungiera como Secretario de Agricultura, Secretario de Hacienda y Gobernador de nuestro estado, entre otros muchos cargos públicos.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión para la Conmemoración, dijo que Marte R. Gómez es uno de los hijos más preclaros de Tamaulipas, quien destacó no solamente por su política agraria, descendiente de los ideales de la Revolución, sino también como escritor, mecenas de las artes y promotor deportivo.

Agregó que el Gobernador Eugenio Hernández Flores presidirá tan importante ceremonia, a la cual asistirán también los hijos y familiares del destacado reynosense.

Los restos serán traídos desde la Ciudad de México, donde el lunes 15 de noviembre en punto de las 12:0 horas se realizará un homenaje en la Casa de la Cultura de Tamaulipas.

Posteriormente arribarán a esta ciudad, el Palacio de Gobierno será sede de un homenaje al cual campesinos, ingenieros agrónomos, intelectuales, deportistas y público en general acudirán a presentarles sus respetos a partir de las 18:00 horas.

Para finalizar serán trasladados por la mañana del día 16 de noviembre, acompañados por el ulular de las sirenas, hasta la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres, donde a las 9:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de ingreso.

La Mtra. García de Danwing resaltó que el Gobierno de Tamaulipas exalta la memoria de los hombres y mujeres que han contribuido a hacer del nuestro un estado más fuerte y competitivo, con los ojos puestos en el futuro.