Comunicado No. 0279
RECONOCERÁN TRAYECTORIA DE MARTE R. GÓMEZ Sus restos ingresarán a la Rotonda de Tamaulipecos ...

Noviembre 2010 siguiente mes
D L M M J V S

31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

VER COMUNICADOS DEL MES

COMUNICADO DE PRENSA No. 0279 - VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2010

RECONOCERÁN TRAYECTORIA DE MARTE R. GÓMEZ
Sus restos ingresarán a la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres


Con la finalidad de crear un lugar de honor destinado a perpetuar la memoria de los hombres y mujeres tamaulipecos ilustres y heroicos, y que su recuerdo sirva como ejemplo e incentivo a las generaciones futuras, fue construida en 1999 la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres en Ciudad Victoria.

En ella reposan los restos de Pedro José Méndez, Alberto Carrera Torres, Estefanía Castañeda, Servando Canales Molano y Amalia G. de Castillo Ledón, entre otros hombres y mujeres que consagraron su vida a las mejores causas para el engrandecimiento de nuestro estado y con ello, de nuestra patria.

En el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el ingreso a dicho inmueble de los restos del político, agrónomo y diplomático Marte R. Gómez, quien participara en la lucha agraria junto a Emiliano Zapata durante la Revolución Mexicana y posteriormente fungiera como Secretario de Agricultura, Secretario de Hacienda y Gobernador de nuestro estado, entre otros muchos cargos públicos.

El Gobernador Eugenio Hernández Flores presidirá la ceremonia, a realizarse el martes 16 de noviembre en punto de las 9:30 horas, y a la cual asistirán los hijos y familiares del también escritor, mecenas de las artes y promotor deportivo.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión para la Conmemoración, comentó que previamente se llevarán a cabo dos ceremonias solemnes. La primera tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tamaulipas en México D. F. el día 15 de noviembre a las 12:00 horas. Los restos serán trasladados esa misma tarde a Ciudad Victoria, arribarán al Aeropuerto de esta ciudad a las 17:30 horas y serán trasladados con honores y escoltados con patrullas hasta el Palacio de Gobierno, donde se realizará otra ceremonia en punto de las 18:00 horas.

La Mtra. García de Danwing destacó que Marte R. Gómez fue uno de los constructores del Tamaulipas contemporáneo. Por ello, sociedad y Gobierno rinden homenaje a este hijo de Reynosa, que pasará a ocupar su lugar junto a otro próceres que con sus aportaciones han contribuido a la conformación de nuestra patria chica.

Agregó que en el marco de los Centenarios, el Gobierno del Estado ha realizado una importante labor de difusión de la historia, haciendo énfasis en los acontecimientos y personajes oriundos de nuestra entidad, para así fomentar el espíritu cívico y sentido de pertenencia de los tamaulipecos.

Finalizó invitando a toda la población a acudir a estos eventos y presentar sus respetos a una de las personalidades más destacadas de su generación.